Disenos De Banos

Ideas de baño e inspiración de diseño para su próxima remodelación.

Los baños son importantes. Es un lugar al que se acude para relajarse, asearse e incluso vestirse. Y el diseño de su baño puede marcar la diferencia en su vida.

Diseños De Baño
Diseños De Baño | Fuente: roohome.com

Es difícil pasar un largo día de trabajo cuando tienes que mirar un baño que parece diseñado por alguien que odia a las personas (o al menos odia a los seres vivos). Así que si has estado posponiendo la remodelación o decoración de tu baño porque te parece caro, estamos aquí para decirte que sí, que cuesta dinero, ¡pero sólo tanto como cualquier otra habitación importante de tu casa!

Tabla de contenido

Suelo oscuro y paredes blancas

El suelo oscuro y las paredes blancas es un look clásico en los baños. El suelo oscuro hace que la habitación parezca más espaciosa y proporciona un fuerte contraste con las paredes blancas.

Azulejo De Baño De Metro Blanco Y Negro
Azulejo De Baño De Metro Blanco Y Negro | Fuente: www.tileideaz.com

Este diseño puede funcionar tanto en baños pequeños como en los grandes. También es ideal para baños con mucha luz natural, ya que el suelo oscuro se fundirá con la luz que entra del exterior. Y si su cuarto de baño tiene mucha luz artificial (como los fluorescentes), le encantará lo bien que funciona este esquema para eliminar el deslumbramiento y crear un ambiente acogedor.

Patrón De Piso De Mármol Baño Contemporáneo Con Piedra
Patrón De Piso De Mármol Baño Contemporáneo Con Piedra | Fuente: madebymood.com

Este estilo funciona mejor cuando se combina con una decoración mínima: permite que el ojo se mueva fácilmente por la habitación sin distraerse con demasiados detalles en las paredes u otras superficies. Si quiere algo único, pruebe a pintar sólo una pared o a añadir algún tipo de papel pintado con dibujos, esto añadirá interés sin sobrecargar todo lo demás en su baño.

Baño De Piso Oscuro Y Paredes Blancas
Baño De Piso Oscuro Y Paredes Blancas | Fuente: houzz.com

Azulejos hexagonales de mármol claro

Los cuartos de baño a menudo se pasan por alto cuando se trata de diseño, pero merecen la misma atención que cualquier otra habitación de su casa. La decoración adecuada puede ayudarle a relajarse y rejuvenecer, y hacer que su cuarto de baño se sienta como un retiro de spa.

Piso De Baño Con Azulejos Octogonales
Piso De Baño Con Azulejos Octogonales | Fuente: pinterest.com

Para sacar el máximo partido a su espacio, tenga en cuenta estos elegantes diseños de baños que le inspirarán para crear un santuario relajante en su hogar.

Azulejo Hexagonal Negro Del Baño
Azulejo Hexagonal Negro Del Baño | Fuente: pinterest.com

Blanco y negro

Utiliza los azulejos blancos y negros como punto focal de tu espacio, puedes utilizarlos para crear patrones en cualquier lado de la habitación o apostar por el contraste con diferentes tonos en cada lado.

Decoración De Baño En Blanco Y Negro
Decoración De Baño En Blanco Y Negro | Fuente: shelterness.com

Por ejemplo, si tienes líneas de lechada más oscuras que separan tus azulejos, utiliza azulejos claros para que destaquen aún más cuando choquen con esas líneas a la altura de los ojos. O viceversa: utiliza líneas de lechada claras sobre azulejos oscuros para asegurarte de que el detalle no se pierde entre todas esas filas y filas de formas cuadradas.

diseño de baño en blanco y negro
Diseño de baño en blanco y negro | Fuente: pinterest.com

Azulejos verdes con armarios y suelos de madera

Hay una razón por la que el color verde se asocia con la naturaleza: es calmante y relajante, por lo que es una gran elección para su baño. El tono correcto de verde puede añadir algo de vida a un espacio que de otro modo sería aburrido y hacer que se sienta más como un spa que como un baño interior.

azulejo verde y azulejo de vidrio piso de madera oscura baño
azulejo verde y azulejo de vidrio piso de madera oscura baño | Fuente: houzz.com
Azulejos verdes con armarios y suelos de madera
Azulejos verdes con armarios y suelos de madera | Fuente: houzz.com

Si quiere ser más atrevido con su diseño, considere la posibilidad de utilizar azulejos de color verde oscuro. Dará a cualquier habitación pequeña una sensación de apertura que la hará parecer más grande de lo que realmente es.

Azulejos de mármol gris y blanco

Los azulejos de mármol gris y blanco son una buena combinación. Es una buena opción para un baño. Puedes utilizar los azulejos de mármol gris y blanco en un baño pequeño, o en uno grande: ¡quedan muy bien en todos los tamaños!

Azulejos de mármol gris y blanco
Azulejos de mármol gris y blanco | Fuente: stoneadd.com

El azulejo de mármol gris y blanco es también la opción perfecta para las personas que quieren añadir algo de lujo a su espacio sin gastar demasiado dinero en él.

Azulejo de mármol gris y blanco es una buena combinación
Azulejo de mármol gris y blanco es una buena combinación | Fuente: kitcheninfinity.com

Madera negra con azulejos grandes y claros

¿Qué se consigue cuando se combina un lavabo de madera oscura con azulejos claros en las paredes y el suelo? Un baño que parece pertenecer a un hotel, obviamente.

Madera negra con azulejos grandes y claros
Madera negra con azulejos grandes y claros | Fuente: digsdigs.com

Si quieres ir a por todas en el ambiente blanco y negro, añade una ventana detrás de la bañera. La yuxtaposición de luz y oscuridad causará un gran impacto sin que resulte excesivo ni demasiado recargado; los azulejos claros pueden utilizarse para el suelo y para la encimera del lavabo, además de para las paredes. Ten en cuenta que es mejor mantener este aspecto en una pared (o en la mitad del cuarto de baño) como máximo; más de eso podría resultar confuso.

ventana de baño en blanco y negro detrás de la bañera
ventana de baño en blanco y negro detrás de la bañera | Fuente: carlaaston.com

Si prefieres tener algo más de color que el blanco y el negro, considera añadir algo de vegetación a la mezcla. Por ejemplo: si hay un rincón vacío junto al lavabo o la bañera en el que no hay nada actualmente pero en el que podría caber fácilmente algo como plantas en maceta, etc., entonces llénalo colocándolas allí en lugar de dejarlo vacío para que sigan aportando algo útil y al mismo tiempo ayuden a crear un equilibrio en el diseño de cada habitación.

baño verde blanco negro
baño verde blanco negro | Fuente: digsdigs.com

Pared de azulejos con lechada gris

La lechada gris es una gran idea para los baños que son pequeños, o que tienen un espacio limitado. Si usted está tratando de crear una ilusión de espacio y hacer que su cuarto de baño parece más grande de lo que realmente es, entonces esto es perfecto para usted.

Pared de azulejos con lechada gris
Pared de azulejos con lechada gris | Fuente: realhomes.com

El azulejo gris también es una gran opción para crear la ilusión de espacio. Esto se puede hacer utilizando azulejos grandes y también repitiendo patrones a través de ellos (es decir, utilizando triángulos repetidos). Esto ayudará a crear profundidad dentro de su baño, haciendo que parezca más grande de lo que realmente es.

baño con azulejos de pared gris metalizado
baño con azulejos de pared gris metalizado | Fuente: msisurfaces.com

Azulejos de metro negros con bañera frente a un gran ventanal

Los grandes ventanales son una forma estupenda de aportar luz al baño, pero también pueden resultar agobiantes.

Azulejos negros del metro con bañera frente a una ventana grande
Azulejos negros del metro con bañera frente a una ventana grande | Fuente: homesandgardens.com

En este diseño, la bañera está colocada frente al ventanal y se ilumina por detrás con una tira de LED. El suelo de piedra ayuda a contrastar con los azulejos de metro negros.

Azulejos de metro verde claro con un pequeño salpicadero de azulejos negros

Si quieres crear un look moderno y relajante a la vez, prueba a combinar las baldosas de metro de color verde claro con un pequeño salpicadero de azulejos negros. El color oscuro del protector de salpicaduras contrasta maravillosamente con el azulejo verde brillante, lo que hará que su baño se sienta espacioso y aireado.

Azulejo de metro verde claro con placa para salpicaduras de azulejo negro pequeño
Azulejo de metro verde claro con placa para salpicaduras de azulejo negro pequeño | Fuente: thenordroom.com

Si quiere añadir más color sin arruinar el equilibrio de este diseño, utilice azulejos de metro verde claro con lechada negra en lugar de blanco u otro color neutro. Este sencillo truco te permitirá hacer brillar los verdes.

azulejos de metro verde claro baño blanco
azulejos de metro verde claro baño blanco | Fuente: trendir.com

Azulejos blancos con lechada negra, suelos de madera y espejo de pared sobre el lavabo

Ahora bien, si eres como yo, te has pasado toda la vida duchándote con la puerta del baño abierta o simplemente renunciando a ello y poniéndote delante de la bañera, lo que en realidad no es un gran problema ya que la mayoría de los baños tienen un espejo adicional justo encima del lavabo. Pero, ¿y si te decimos que hay otra opción?

baño ducha bañera de pie espejo encima del lavabo
baño ducha bañera de pie espejo encima del lavabo | Fuente: hgtv.com

Si instalas un espejo de pared sobre el lavabo en lugar de colgarlo en la parte posterior de la puerta, conseguirás muchos puntos de estilo sin tener que sacrificar la privacidad. Además, cuando vengan invitados podrán verse de pies a cabeza mientras entran en tu baño (lo que probablemente les hará sentirse incómodos).

espejo de pared encima del tocador
espejo de pared encima del tocador | Fuente: dengarden.com

Lavabo de madera oscura, salpicadero de azulejos grises, lechada oscura a juego

Si desea crear un aspecto elegante y sofisticado en su baño, considere la posibilidad de utilizar un lavabo de madera oscura. La madera ha ido ganando popularidad como material para el baño porque es duradera, fácil de limpiar y elegante. Lo mismo ocurre con los revestimientos de azulejos: funcionan bien con muchos estilos diferentes de baños.

placa para salpicaduras de azulejos de tocador de madera oscura
placa para salpicaduras de azulejos de tocador de madera oscura | Fuente: houzz.com

Los azulejos grises de la pared del fondo son neutros y combinan con muchos colores, por lo que son fáciles de mezclar y combinar con otros elementos decorativos de la habitación (como el arte). También proporcionan un interesante contraste con las paredes blancas del baño.

azulejos grises baño de pared blanca
azulejos grises baño de pared blanca | Fuente: pinterest.com.au

Grandes baldosas hexagonales blancas en el suelo, baldosas de metro en las paredes y una ventana detrás de la bañera

No puedes equivocarte con azulejos hexagonales blancos en el suelo, azulejos de metro en las paredes y una ventana detrás de la bañera. Lo único que necesita este cuarto de baño es algún tipo de pieza de arte por encima de su inodoro que le recuerde que hay algo más en la vida que sentarse en el inodoro todo el día.

piso de baño de azulejos hexagonales blancos
piso de baño de azulejos hexagonales blancos | Fuente: julieblanner.com
azulejos del metro paredes del baño
azulejos del metro paredes del baño | Fuente: bhg.com
ventana detrás de la bañera independiente
ventana detrás de la bañera independiente | Fuente: hgtv.com

Grandes baldosas hexagonales en el suelo, baldosas de metro en las paredes, ducha abierta

Los azulejos hexagonales son una gran elección para un cuarto de baño porque son fáciles de limpiar y pueden venir en cualquier color o patrón que desee. La pared de azulejos de metro también es perfecta porque desprende un ambiente industrial que es muy popular ahora mismo.

diseño de baño con azulejos hexagonales
diseño de baño con azulejos hexagonales | Fuente: pinterest.com

Si te decantas por este estilo, asegúrate de que las baldosas de metro sean lo suficientemente gruesas como para que la gente no pueda ver a través de ellas cuando esté fuera de la ducha.

diseño de baño de azulejos de metro
diseño de baño de azulejos de metro | Fuente: apartmenttherapy.com

Esta preciosa encimera de mármol combina bien con los armarios de madera oscura y las paredes de color gris oscuro; sin embargo, si prefieres algo más claro, te recomiendo que utilices gris claro en lugar de armarios blancos, así como paredes de color gris más claro en lugar de gris oscuro.

encimera de mármol gabinetes de madera oscura pared gris baño
encimera de mármol gabinetes de madera oscura pared gris baño | Fuente: pinterest.com

Baño neutro y sereno con almacenamiento de madera

Este es un baño que le dará la sensación de estar de vacaciones. Las unidades de almacenamiento de madera con el suelo de piedra dan a esta habitación una sensación rústica con sus tonos cálidos.

almacenamiento de madera suelo de piedra baño de pared blanca
almacenamiento de madera suelo de piedra baño de pared blanca | Fuente: pinterest.com
almacenamiento de madera pisos de piedra baño
almacenamiento de madera pisos de piedra baño | Fuente: digsdigs.com

El esquema neutro hace un espacio calmado y tranquilo que es perfecto para relajarse después del trabajo o tomar un baño después de un largo día.

Cuarto de baño con suelo de chevron y azulejos blancos en la pared

Un diseño de baño con una combinación de baldosas de chevron en el suelo y baldosas blancas en la pared es seguro que será un placer para la multitud. El patrón del suelo hace que quieras pasar los dedos de los pies por él, mientras que las líneas limpias y el color suave de las paredes te hacen sentir como si estuvieras sentado en una nube.

azulejo de piso de chevron de baño y azulejo de pared de metro blanco
azulejo de piso de chevron de baño y azulejo de pared de metro blanco | Fuente: backsplash.com

¿Y lo mejor? Puedes encontrar estas dos baldosas en cualquier tono, desde el crema pálido hasta el pizarra intenso. También combinan bien con otros colores neutros como el gris, el negro y el marrón, o incluso con colores más vivos como el amarillo o el verde neón.

diseño de dos azulejos de baño
diseño de dos azulejos de baño | Fuente: decoratedlife.com

Si estás pensando en renovar un espacio existente de esta manera pero no estás seguro de por dónde empezar, empieza con estos puntos básicos: Los azulejos que elijas deben ser lo suficientemente grandes como para que no se pierdan entre ellos (así que nada de puntitos), no es necesario que tengan dibujos o diseños impresos directamente en ellos (así que nada de rayas) y, si es posible, intenta no utilizar más de un tipo a la vez (esto ayudará a mantener el equilibrio).

baño dos azulejos diseño básico
baño dos azulejos diseño básico | Fuente: pinterest.com

Cuarto de baño moderno y de líneas limpias con papel pintado

El blanco o la pintura clara es el camino a seguir en un baño moderno. Basta con ver estos diseños tan chulos.

baño moderno blanco
baño moderno blanco | Fuente: renoguide.com.au

El blanco es un gran neutro y hará que su casa se sienta abierta y aireada, permitiéndole ahorrar espacio. De hecho, si quiere volverse realmente loco, pruebe a pintar una pared de blanco y luego elija un color diferente para todas las demás paredes. Este truco hace que los cuartos de baño parezcan más grandes de lo que son y crea un interesante punto focal.

baño moderno pintura de pared de dos colores
baño moderno pintura de pared de dos colores | Fuente: homedecorbliss.com

Los muebles modernos funcionan bien con las paredes blancas porque no tienen ningún detalle que pueda competir con la austeridad de la arquitectura o abrumarte cuando intentas relajarte en paz (eso significa que no hay patrones ocupados). Sin embargo, asegúrese de no excederse: ¡no querrá que su bañera parezca una especie de máquina de pesadilla steampunk!

Bañera independiente de muebles de baño modernos de pared blanca
Bañera independiente de muebles de baño modernos de pared blanca | Fuente: goodhousekeeping.com

El papel pintado se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para crear declaraciones audaces sin ser abrumador; sin embargo, todavía hay muchos propietarios que prefieren los materiales tradicionales como los azulejos en su lugar (que se ve increíble también).

Baño contemporáneo con acentos turquesa

El turquesa es uno de los colores más interesantes para usar en un baño. Añade color pero no es demasiado audaz y puede ser utilizado para acentuar una característica o crear un punto focal.

Baño contemporáneo Acentos turquesa
Baño contemporáneo Acentos turquesa | Fuente: pinterest.com

Si busca un aspecto elegante, el turquesa es una excelente opción porque no resulta abrumador como el rojo o el amarillo. También tiene un efecto relajante en las personas que lo ven debido a su naturaleza tranquilizadora, lo que lo hace perfecto para un cuarto de baño en el que los invitados van a pasar un tiempo de relax después de ocuparse de sus asuntos.

Baño blanco turquesa
Baño blanco turquesa | Fuente: designtrends.com

Si quiere que su baño parezca más natural que industrial -y si no le importa sacrificar algo de espacio de almacenamiento- considere añadir azulejos de piedra a su esquema de diseño. La piedra viene en tantas variedades diferentes que complementará casi cualquier tema de decoración; además, son superficies duraderas y fáciles de limpiar que mantendrán su brillo a lo largo de los años de uso sin necesidad de que los contratistas profesionales realicen constantemente trabajos de repintado.

piso de piedra turquesa para baño
piso de piedra turquesa para baño | Fuente: digsdigs.com

La iluminación adecuada puede marcar la diferencia entre la monotonía y, bueno… no la monotonía (lo que definitivamente no es el caso de esta habitación). Esta lámpara azul fría de arriba queda muy bien con las paredes de color azul cielo, siempre y cuando no haya demasiados elementos que compitan con ella (como lámparas blancas brillantes).

lámparas de baño azul cielo
lámparas de baño azul cielo | Fuente: crushpixel.com

Asegúrate de que las luces que se instalen aquí no tengan halos brillantes a su alrededor, incluso si esos halos provienen de LEDs en lugar de bombillas incandescentes.

Baño tradicional con bañera con patas y lámpara de araña

Añade un toque de elegancia a tu baño con este diseño tradicional. Este cuarto de baño cuenta con una bañera de patas de garra y una lámpara de araña, que son accesorios clásicos que se suman al encanto del viejo mundo de la habitación. Los colores neutros lo mantienen ligero y aireado, mientras que los azulejos blancos proporcionan un acento elegante.

bañera con patas y candelabro con accesorios clásicos
bañera con patas y candelabro con accesorios clásicos | Fuente: qualitybath.com
Baño tradicional con bañera con patas y candelabro
Baño tradicional con bañera con patas y candelabro | Fuente: pinterest.com

Las estanterías de madera ofrecen mucho espacio para exponer tus artículos de aseo favoritos con estilo (y también proporcionan un espacio de estantería muy necesario). Un armario blanco proporciona almacenamiento adicional al tiempo que añade otra capa de sofisticación, mientras que un lavabo y un inodoro a juego crean una armonía visual entre ellos.

repisas de madera para baño
repisas de madera para baño | Fuente: drivenbydecor.com
gabinete de almacenamiento de baño blanco
gabinete de almacenamiento de baño blanco | Fuente: bhg.com

Por último, una sencilla cortina de ducha añade algo de personalidad sin sobrecargar el resto de la decoración de la habitación con estampados o colores; sólo asegúrate de no dejar que se moje demasiado cuando la uses.

cortina de baño sencilla
cortina de baño sencilla | Fuente: roomfortuesday.com

Baño rústico con puerta de granero y bañera de metal

La tendencia de diseño de baños rústicos es una combinación de todas las cosas hogareñas, naturales y simples. Combinar una puerta de granero con una bañera y un grifo de metal le dará a su baño un aire antiguo. Utilice un lavabo rústico con un marco de metal, así como un espejo que tenga algún encanto rústico.

diseño de baño rústico
diseño de baño rústico | Fuente: hgtv.com
Baño con puerta de granero
Baño con puerta de granero | Fuente: newbuildnewlyweds.com
Bañera de metal para baño
Bañera de metal para baño | Fuente: decoist.com

Baño luminoso y alegre con cortina de ducha de rayas azules

Este baño no tiene mucho espacio, pero aprovecha el que tiene incorporando una gran cortina de ducha geométrica como pieza de acento. Las rayas azules y blancas añaden color a la vez que crean un punto focal en este pequeño baño.

rayas negritas rayas azules blancas cortina de ducha
rayas negritas rayas azules blancas cortina de ducha | Fuente: decorpad.com
cortina de baño rayas azules y blancas
cortina de baño rayas azules y blancas | Fuente: pinterest.com

Las rayas son un elemento de diseño clásico que nunca pasará de moda; ayudan a hacer que este espacio se sienta más abierto y aireado, lo que es especialmente importante cuando no se tiene mucho espacio para trabajar.

Baño minimalista de inspiración zen con estantes de madera

Si está buscando un baño que sea elegante y relajante a la vez, este es el suyo. El uso de materiales naturales como la madera y la piedra crean un ambiente tranquilo que es perfecto para la relajación. Los tonos neutros ayudan a mantener el espacio abierto y aireado, lo que lo hace ideal para un espacio de baño pequeño.

Baño de inspiración zen
Baño de inspiración zen | Fuente: pinterest.com
Estantes de madera para baño Zen
Estantes de madera para baño Zen | Fuente: pinterest.fr

Baño con lavabo de pedestal azul y suelos en espiga

El lavabo de pedestal azul y los suelos en espiga son clásicos y atemporales, así que no importa el tiempo que tardes en decidir el interior de la casa de tus sueños, siempre quedarán bien. El azul es un color relajante que puede ayudar a calmar los nervios después de un largo día de trabajo o escuela.

fregadero de pedestal azul moderno
fregadero de pedestal azul moderno | Fuente: home-designing.com
cuarto de baño con suelo de espiga
cuarto de baño con suelo de espiga | Fuente: houseandhome.com

El azul puede considerarse una de las opciones de color más populares a la hora de diseñar baños porque combina bien con muchos otros tonos como el verde; sin embargo, hay otras estéticas asociadas al azul, como la seriedad, que pueden no gustar a todo el mundo, por lo que los diseñadores no deben preocuparse por utilizar este color en habitaciones como las cocinas, donde los miembros de la familia se reúnen habitualmente.

cuarto de baño azulejo verde
cuarto de baño azulejo verde | Fuente: elledecor.com

Baño principal de mármol tradicional con lámpara de araña

Un baño tradicional de mármol es un clásico que nunca deja de impresionar. La combinación de elementos simples y sofisticados es lo que hace que este diseño sea tan atemporal. Tanto si su estilo se inclina más hacia lo tradicional como hacia lo moderno, este aspecto puede adaptarse fácilmente a sus gustos y preferencias.

Azulejo de mármol Baño tradicional
Azulejo de mármol Baño tradicional | Fuente: chiquehomeliving.com
Baño principal de mármol tradicional
Baño principal de mármol tradicional | Fuente: hgtv.com

Utilice el mármol en su baño para conseguir elegancia y sofisticación

El mármol es conocido por su durabilidad y belleza, lo que lo hace perfecto para cualquier área de alto tráfico como un baño. Además, añade calidez e interés a cualquier habitación al reflejar la luz de forma diferente dependiendo de su ubicación en el espacio.

diseño de baño de mármol
diseño de baño de mármol | Fuente: bellabathrooms.co.uk

Añade espejos alrededor de la zona del lavabo

espejos de baño rectangulares
espejos de baño rectangulares | Fuente: contemporist.com

Para no sólo dar más espacio, sino también reflejar la luz de los accesorios de arriba hacia abajo en las superficies por debajo de ellos en lugar de sólo hacia arriba, lo que provoca el deslumbramiento en las superficies de vidrio como los gabinetes con superficie de espejo, donde las necesidades de iluminación son mínimas de todos modos, ya que no hay muchos otros lugares, además de los pisos, donde la luz podría caer directamente hacia abajo sobre esas superficies, a menos que hubiera luces de techo instaladas por encima de los gabinetes, lo que requeriría el consumo de energía adicional durante los tiempos de operación cuando las luces se están utilizando, por lo que el uso de espejos en su lugar ahorra dinero, mientras que todavía logra mejores resultados de iluminación.

tocador de baño con espejo redondo
tocador de baño con espejo redondo | Fuente: apartmenttherapy.com
Lavabo Doble Marrón Sobre Pavimento Piquete Negro
Lavabo Doble Marrón Sobre Pavimento Piquete Negro | Fuente: decorpad.com

Baño principal de mármol blanco y negro

El mármol blanco y negro es la elección perfecta para un baño principal. La combinación de colores llamativos hará que su pequeño espacio parezca más grande, y es un aspecto clásico que nunca pasa de moda.

Baño principal de mármol blanco y negro
Baño principal de mármol blanco y negro | Fuente: pinterest.com

La clave de este diseño es elegir los azulejos de mármol blanco y negro adecuados para el suelo, las paredes, la encimera y la ducha. También necesitarás algunos elementos decorativos como espejos u obras de arte para romper con todo ese blanco y negro.

Baño de mármol blanco y negro
Baño de mármol blanco y negro | Fuente: onekindesign.com

Un tocador a la francesa con toques caprichosos

El estilo French Country consiste en tomar una estética clásica y añadirle toques caprichosos. Así que, para este tocador, hemos mantenido la paleta de colores blanco y verde, pero hemos añadido un bonito lavabo de estilo rural francés y una zona de tocador con azulejos estampados.

tocador del país francés
tocador del país francés | Fuente: houzz.com

El resultado es un cuarto de baño elegante que también es juguetón, una combinación que se siente como en casa en muchos hogares hoy en día.

baño de campo francés
baño de campo francés | Fuente: houzz.com

Bañera clásica independiente en el baño principal blanco

Si está buscando una bañera independiente fácil de limpiar, de instalar y de mover y guardar, y que además sea muy elegante, ésta es la suya.

Bañera independiente clásica en baño principal blanco
Bañera independiente clásica en baño principal blanco | Fuente: pinterest.com

El clásico acabado en blanco la hace perfecta para cualquier cuarto de baño, mientras que sus líneas limpias hacen que encaje perfectamente en un baño principal. Además, sin necesidad de fontanería y con sólo dos tacos en la pared (uno en cada esquina), esta bañera se puede instalar en cualquier habitación con facilidad.

Bañera independiente clásica de baño blanco
Bañera independiente clásica de baño blanco | Fuente: bhg.com

Baño principal ecléctico con bañera independiente y papel pintado verde

Las paredes y los suelos de azulejos añaden un toque de modernidad a este baño clásico. La bañera exenta es ideal para eliminar el estrés, mientras que el papel pintado verde añade un toque de color a este espacio que, de otro modo, sería neutro.

bañera independiente papel pintado verde
bañera independiente papel pintado verde | Fuente: ambertiles.com.au

Este ecléctico cuarto de baño principal tiene un suelo y azulejos de color marfil que se extienden hasta la zona de la ducha, con azulejos blancos y negros que enmarcan la zona de la bañera.

Baño principal ecléctico
Baño principal ecléctico | Fuente: homestratosphere.com

Un lavabo negro equilibra la audacia con la sencillez, mientras que la encimera blanca contrasta muy bien con los armarios de madera oscura.

Lavabo y tocador brillantes y estampados en un baño de invitados ecléctico

Lavabo estampado y tocador Baño de visitas ecléctico
Lavabo estampado y tocador Baño de visitas ecléctico | Fuente: decoist.com

Sus invitados se sentirán como si estuvieran alojados en un elegante hotel boutique cuando les dé este baño. Este espacio tiene mucho interés visual, con muchos patrones y texturas que atraen la mirada.

Baño de invitados ecléctico
Baño de invitados ecléctico | Fuente: houzz.com

Utiliza una combinación de colores brillantes

Las paredes del cuarto de baño están pintadas de un blanco nítido, lo que ayuda a que destaque sobre los tonos neutros del resto de la casa.

las paredes de los baños están pintadas de un blanco nítido
las paredes de los baños están pintadas de un blanco nítido | Fuente: apartmenttherapy.com

Lavabo y tocador estampados

En lugar de utilizar un conjunto de lavabo totalmente blanco o negro, elige piezas con estampados llamativos o acabados de piedra que se complementen entre sí, como este lavabo con estampado de bambú combinado con una encimera de ónix (y dos opciones de grifería).

Lavabo con estampado de bambú y encimera de ónix
Lavabo con estampado de bambú y encimera de ónix | Fuente: homecrux.com

O si quieres algo más sutil pero que llame la atención, prueba a mezclar el blanco y el negro en los armarios de la pared: nos encanta cómo este look combina azulejos de mármol negro con armarios blancos para conseguir un contraste sin ser demasiado recargado.

Mueble de pared de baño blanco y negro azulejos de mármol negro
Mueble de pared de baño blanco y negro azulejos de mármol negro | Fuente: houzz.com

Los baños son un lugar excelente para expresar tu personalidad y hacer que el espacio en el que pasas una gran cantidad de tiempo se sienta más como un hogar. Al igual que con cualquier otra habitación de la casa, hay muchas maneras de hacerlo.