50 ideas de Baños Pequeños

50 ideas de baños pequeños para que tu baño parezca más grande

¿Tiene un baño pequeño que se siente constantemente abarrotado? Si es así, no es el único. Un baño pequeño puede ser frustrante, y puede ser difícil encontrar el espacio que necesitas para tomar un baño o una ducha. En este artículo, hablaremos de algún formulario de hacer que su baño pequeño sea más manejable. También le daremos algunos consejos para diseñar baños que se adapten a diferentes necesidades. Así que, tanto si tiene problemas de espacio como si simplemente quiere que su baño sea más cómodo, siga leyendo para obtener consejos y sugerencias.

Ideas De Iluminación Para Baños Pequeños
Ideas De Iluminación Para Baños Pequeños | Fuente: curlycraftymom.com

Planificar la iluminación del baño pequeño con antelación

En lo que respecta a la iluminación, los baños pequeños no ofrecen tantas posibilidades de personalización como los diseños más grandes. De hecho, la mayoría de los diseñadores recomiendan evitar la compra o la instalación de lámparas de tocador y, en su lugar, confiar en los paneles de revestimiento empotrados para proporcionar una iluminación adecuada en todo momento del día.

Diseño De Araña De Cristal Que Ilumina Los Lavabos De Tocador De Mármol Y Dos Espejos
Diseño De Araña De Cristal Que Ilumina Los Lavabos De Tocador De Mármol Y Dos Espejos | Fuente: www.ideas4homes.com
Ideas De Iluminación Para El Baño Luz De Pared
Ideas De Iluminación Para El Baño Luz De Pared | Fuente: ksassets.timeincuk.net

Si esto es lo que desea, una solución mejor que las lámparas de araña en su cuarto de baño, debe planificar con antelación y pensar en cómo la luz funcionará mejor dentro de esos confines limitados lo antes posible.

Elige accesorios mínimos para potenciar un baño pequeño

El cuarto de baño es lo primero que ve un invitado cuando entra en tu casa. También es el sitio más común para las ideas de remodelación de baños pequeños, ya que los baños pequeños suelen ser difíciles de encajar en un baño adorablemente funcional.

Pequeñas Ideas De Ducha
Pequeñas Ideas De Ducha | Fuente: hunkercdn.com
Baño De Visitas
Baño De Visitas | Fuente: pinterest.com
Baño Pequeño Moderno
Baño Pequeño Moderno | Fuente: pinterest.com
Accesorios De Iluminación De Baño Estilo Casa De Campo
Accesorios De Iluminación De Baño Estilo Casa De Campo | Fuente: pinterest.com

Cuando se tiene un espacio limitado en el baño, las opciones que se toman con respecto a los accesorios colgantes en la pared o en la encimera son mucho menos abundantes en cuanto a los estilos que pueden encajar en las habitaciones pequeñas. Así que opte por bombillas LED más pequeñas o por una iluminación de riel estrecha en lugar de barras de tocador y espejos empotrados. Verá que estos tipos de luces pueden proporcionar suficiente iluminación sin ocupar demasiado espacio en suelos y paredes.

Ducha abierta sin mampara

Las mamparas de ducha suelen requerir unos dos centímetros y medio de espacio entre el plato de ducha, la placa del techo o la superficie de la pared para evitar que el agua le salpique desde la parte inferior.

Ideas De Azulejos De Ducha De Baño
Ideas De Azulejos De Ducha De Baño | Fuente: www.artmakehome.com
Reforma De Baño Pequeño
Reforma De Baño Pequeño | Fuente: blog.innovatebuildingsolutions.com

Puede optar por no instalarlas si su fontanería se lo impide, ya que obstruyen las vistas en los baños pequeños.

Muebles multifuncionales y flotantes

Si el espacio en el suelo es escaso, los muebles multifuncionales pueden ser un buen formulario de ahorrar espacio. Por ejemplo, optar por un mueble flotante o un tocador que pueda servir tanto de espacio de almacenamiento como de lugar para sentarse le ayudará a aprovechar al máximo su pequeño cuarto de baño.

Tocadores Flotantes De Baño
Tocadores Flotantes De Baño | Fuente: beckiowens.com
Tocadores De Baño Flotantes
Tocadores De Baño Flotantes | Fuente: theeffortlesschic.com
Espejos Sin Marco Con Tocadores Para Baños Pequeños
Espejos Sin Marco Con Tocadores Para Baños Pequeños | Fuente: madebymood.com
Tocador De Baño Moderno Flotante
Tocador De Baño Moderno Flotante | Fuente: homesfeed.com

Elegantes en diseño y funcionales, los lavabos flotantes modernos son una gran adición a cualquier baño. Al añadir el lavabo flotante, podrá crear un espacio de almacenamiento adicional y tener más espacio para moverse.

Los lavabos flotantes son ideales para los cuartos de baño más pequeños en los que el espacio es limitado, pero en los que se desea tener suficiente espacio para guardar todo lo esencial. Estas ideas de lavabos le ayudarán a sacar el máximo partido a su pequeño cuarto de baño.

Estos tocadores modernos son perfectos para cualesquier baños modernos y están disponibles en muchos colores y estilos diferentes.

Mueble Flotante Baño Pequeño
Mueble Flotante Baño Pequeño | Fuente: pinterest.com

Un tocador pequeño puede ser un reto para la decoración. Utilizar productos únicos e inesperados es la mejor manera de darle un aspecto más estilizado y elegante.

Aprovechar el espacio vertical en un baño pequeño

A pesar de que muchos diseños de cuartos de baño usan la altura del suelo al techo, este tipo de elementos pueden ser difíciles de integrar en los baños pequeños.

Ideas Creativas De Almacenamiento Para La Organización De Un Baño Pequeño
Ideas Creativas De Almacenamiento Para La Organización De Un Baño Pequeño | Fuente: cooldiyideas.com
Almacenamiento De Baños Pequeños
Almacenamiento De Baños Pequeños | Fuente: ongsono.com
Bañera Con Moldura De Traslapo Vertical
Bañera Con Moldura De Traslapo Vertical | Fuente: decorpad.com

Sin embargo, este es un ámbito en el que la planificación y el diseño creativos pueden ofrecerle algunas opciones eficientes en términos de espacio para la encimera o las estanterías, y asegúrese de aprovechar los rincones de las esquinas para que también tenga espacio en todos los lados para los accesorios.

Elija bien los muebles y los accesorios

Hay ocasiones en las que necesita un estante para el baño que también sirva de almacenamiento adicional, o en las que desea colocar los artículos de aseo y las toallas en la misma superficie que el asiento debido a las limitaciones de espacio. Aunque esto suele ser posible en los baños más grandes, los más pequeños tendrán más opciones de soluciones como convertir pequeños pedestales en estantes con armarios debajo o bañeras, escotillas y vigas.

Decoración De Baño Marrón
Decoración De Baño Marrón | Fuente: pinterest.com

Si estás buscando un color atrevido para poner en tu baño pequeño, puede que el marrón no sea lo primero que te venga a la cabeza. Pero debería.

Es versátil – puede ir más oscuro o más claro – y se combina muy bien con algunas de las opciones de azulejos más calientes por ahí. Puede parecer inesperado, pero confíe en nosotros: le va a encantar la sensación de calidez y comodidad que le proporciona un baño marrón bellamente decorado.

Tocador De Baño Botiquín Pequeño
Tocador De Baño Botiquín Pequeño | Fuente: pinterest.com
Almacenamiento De Muebles Modernos Baños Pequeños
Almacenamiento De Muebles Modernos Baños Pequeños | Fuente: furniture4world.blogspot.com
Decoración De Accesorios De Baño Beige
Decoración De Accesorios De Baño Beige | Fuente: bridgeportbenedumfestival.com
Decoración De Madera De Baño Pequeño Rústico
Decoración De Madera De Baño Pequeño Rústico | Fuente: pinterest.com
Decoración De Interiores Baños Pequeños
Decoración De Interiores Baños Pequeños | Fuente: trendesignbook.com

Los baños pequeños pueden ser el lugar perfecto para exhibir arte y decoración en la pared. La pared de un baño pequeño no solo debe realzar el espacio, sino también la estética de la habitación. Los niños pequeños son más propensos a hacerse daño en los pies mientras juegan en las bañeras que en las de tamaño estándar, así que añada un taburete o un escalón cómodo que ayude a evitar caídas accidentales, además de proporcionar un asiento extra para los invitados. Para un niño mayor con necesidades especiales, considere la posibilidad de añadir barras de apoyo alrededor del inodoro y la ducha.

Elija una bañera a medida

Cuando se trata de satisfacer sus necesidades, si está tratando de instalar una bañera independiente en su pequeño cuarto de baño, asegúrese de elegir una con las dimensiones y especificaciones que satisfagan todas las suyas. Las bañeras pueden comprarse listas para usar o personalizadas a petición, así que no olvide quién va a necesitar exactamente este espacio.

Diseños De Baños Pequeños Y Sencillos
Diseños De Baños Pequeños Y Sencillos | Fuente: roohome.com
Diseño De Baño Pequeño
Diseño De Baño Pequeño | Fuente: sortra.com
Reforma De Baño Pequeño
Reforma De Baño Pequeño | Fuente: rockmystyle.co.uk
Baño Pequeño
Baño Pequeño | Fuente: housesthetica.com

La bañera es el punto focal de un baño, por lo que debe estar bien pensada. Una bañera puede arruinarse por un diseño caro que al final salga mal. En cambio, tener una que no se complemente con todas las demás características la haría parecer fea y barata. Por lo tanto, elija una bañera pequeña para los cuartos de baño más pequeños en comparación con los grandes, ya que esto le ayudará a ahorrar espacio, pero también a tener un interior hermoso.

Amplíe el espacio en un baño pequeño con iluminación de pared

Al considerar la posibilidad de añadir un nuevo estilo de iluminación a su cuarto de baño, tenga en cuenta que las lámparas de pared de doble función como esta van increíblemente bien con la mayoría de los diseños. No solo son elegantes y funcionales, sino que su altura añade toneladas de espacio vertical, una buena opción si necesita algo más que lo necesario contra todas las paredes.

Luz De Pared Led Decorativa
Luz De Pared Led Decorativa | Fuente: www.lightingstyles.co.uk
Construido En Estilo De Playa Vanidad
Construido En Estilo De Playa Vanidad | Fuente: madebymood.com
Aplique De Baño En Forma De Tubo
Aplique De Baño En Forma De Tubo | Fuente: www.bespokelights.co.uk

El diseño de espacios pequeños no tiene por qué ser una zona desnuda, aburrida y poco acogedora. Puede ser una experiencia agradable que mejore su vida de muchas maneras al añadir más luz, disfrute y la energía positiva del color a nuestra vida diaria.

Un formulario estupendo de asegurarse de que las paredes siguen siendo más blancas es añadir opciones de iluminación, como lámparas de techo o lámparas colgantes sobre las cabinas de ducha.

Combine los azulejos de la pared y del suelo

El interior de cada cuarto de baño tendrá su propio esquema único, y como resultado, puede ser difícil encontrar azulejos que armonicen entre sí, incluso si son del mismo color.

Combinar Revestimientos Y Pavimentos
Combinar Revestimientos Y Pavimentos | Fuente: www.tileideaz.com

Sin embargo, si quiere utilizar todo el blanco para el baño, considere la posibilidad de utilizar motivos de acento en las paredes y el suelo. Esto le ayudará a reproducir el mismo aspecto.

Decorar un baño pequeño con papel pintado

Para decorar un baño pequeño, el papel pintado es una de las mejores opciones. Puede añadir valor a su habitación y hacer que parezca más grande.

Decoración De Papel Tapiz De Baño Pequeño
Decoración De Papel Tapiz De Baño Pequeño | Fuente: pinterest.com
Papel Pintado Floral Dorado Brillante Fregadero De Pedestal Blanco
Papel Pintado Floral Dorado Brillante Fregadero De Pedestal Blanco | Fuente: homesfeed.com
Hermoso Fondo De Pantalla Rosa
Hermoso Fondo De Pantalla Rosa | Fuente: www.vintagefoyer.com
Papel Pintado De Baño Pequeño
Papel Pintado De Baño Pequeño | Fuente: www.sophierobinson.co.uk

El papel pintado le dará suficiente espacio para colocar diferentes accesorios en su baño como espejos, lámparas, etc.

Estanterías abiertas y almacenamiento en la pared

Las estanterías para baños pequeños son un elemento importante en cualquier hogar. Las estanterías están diseñadas para mantener el baño limpio y ordenado, a la vez que permiten una buena visión de los productos expuestos.

Almacenamiento De Baño Para Espacios Pequeños
Almacenamiento De Baño Para Espacios Pequeños | Fuente: sweetyhomee.com
Espacio De Almacenamiento En Un Baño Pequeño
Espacio De Almacenamiento En Un Baño Pequeño | Fuente: robin-happyathome.blogspot.com

Esto puede ayudar a que el espacio parezca más espacioso y añadir atractivo visual a la habitación.

Cambie la distribución tradicional por un diseño de cuarto húmedo

El diseño de un cuarto húmedo es una disposición que funciona bien en los baños más pequeños. Es más compacta, por lo que resulta más fácil de encajar en el espacio limitado del que se dispone.

Diseño De Baño Pequeño
Diseño De Baño Pequeño | Fuente: pinterest.com
Pequeño Cuarto Húmedo
Pequeño Cuarto Húmedo | Fuente: chloedominik.com
Cuarto Húmedo Negro
Cuarto Húmedo Negro | Fuente: homebnc.com
Diseño De Cuarto Húmedo Baño Pequeño
Diseño De Cuarto Húmedo Baño Pequeño | Fuente: homeownery.com

La disposición también ofrece una superficie fácil de limpiar, por lo que es ideal para los baños pequeños, donde los gérmenes pueden acumularse rápidamente y provocar la aparición de bacterias en el asiento del inodoro o en los grifos del lavabo.

Utilice un lavabo flotante o de pedestal

Un lavabo de pedestal es una opción ideal para los baños pequeños. Estos lavabos suelen ser de tipo pedestal y pueden montarse directamente en la pared o en un mueble inferior. Un lavabo de pedestal tiene un cuello largo que le permite sentarse a la altura de los ojos, al tiempo que proporciona más espacio de almacenamiento bajo el propio lavabo de lo que obtendría con la mayoría de otros tipos de lavabos de baño.

Grifo De Montaje En Pared De Tocador Flotante
Grifo De Montaje En Pared De Tocador Flotante | Fuente: pinterest.com
Tocador De Baño Con Lavabo Simple
Tocador De Baño Con Lavabo Simple | Fuente: pinterest.com
Tocador De Baño Con Lavabo Doble Moderno
Tocador De Baño Con Lavabo Doble Moderno | Fuente: uniquevanities.com
Espejos Sin Marco Con Lavabo Flotante
Espejos Sin Marco Con Lavabo Flotante | Fuente: madebymood.com
Gabinetes De Lavabo Flotante Tocador De Baño
Gabinetes De Lavabo Flotante Tocador De Baño | Fuente: pinterest.com
Tocador Flotante Espresso
Tocador Flotante Espresso | Fuente: overstock.com
Lavabo De Guardarropa Con Estante De Madera Contrachapada
Lavabo De Guardarropa Con Estante De Madera Contrachapada | Fuente: pinterest.com

Además, queda muy bien en cualquier estilo de baño y también tiene una mayor funcionalidad, ya que puede usarlo tanto como mueble de lavabo (con su grifería favorita) o simplemente colgar las toallas de su estante cuando no lo emplee.

En el diseño de baños, el baño pequeño es una parte muy importante del diseño. Podemos empezar por hablar de cómo diseñarlo adecuadamente. El propósito principal es organizar las cosas que necesitamos en nuestro baño y también hacer que todo se vea hermoso para que todo el mundo se sienta atraído por ellos y les guste demasiado.

Los baños pequeños pueden ser decorados y acondicionados para satisfacer sus necesidades específicas, independientemente de la cantidad de espacio que tenga. Utilizando algunas de estas ideas, puedes crear un oasis en una habitación que podría parecer imposible.