LANUKAMBIOS


¿Qué es un Lanukambio?


Y tú te preguntarás ¿En qué consiste un Lanukambio? Un Lanukambio es simplemente un trueque o intercambio entre artesanos. 

¿De dónde sale la idea?


Hace ya un tiempo que no acepto pedidos personalizados ni realizo amigurumis bajo demanda. Llegué a un punto que mi hobby se estaba convirtiendo en una obligación, no sabía decir que no y tampoco podía ni complacer a todo el mundo. Estuve a punto de perder mi esencia, así que decidí cerrar el grifo y diseñar y tejer lo que realmente me apetecía, con el único objetivo de donarlo o regalarlo... bueno, y tejer cosas para mi, que también iba siendo hora ;)

Otro motivo por el que se me ocurrió esta iniciativa es porque tengo bastantes proyectos en mi lista de tareas pendientes que me gustaría hacer y además necesito rebajar stash (vamos, que tengo que disminuir el alijo de ovillos que corren por casa).

Un Lanukambio intenta promover el intercambio win-to-win, y así las dos partes implicadas salimos ganando. Hace un par de años hice algún intercambio que puedes ver aquí, tuve muy buenas experiencias y también me hizo conocer a gente nueva con gran talento.

Me gustaría participar ¿Cómo funciona?


  • Mi idea es realizar un Lanukambio cada mes.
  • Yo tejeré cositas, puede ser un amigurumi, un gorro, unos mitones, un chal, etc. Lo que se me vaya antojando.
  • Publicaré una entrada en el blog y os informaré a bombo y platillo cuando se trate de un Lanukambio.
  • Si te interesa, en el post en cuestión habrá un formulario que tendrás que rellenar. El formulario estará abierto durante 5 días. No tendrá prioridad el que primero escriba, si no el que más me interese en ese momento.
  • 3 días después de finalizar el plazo, me pondré en contacto con la persona seleccionada por privado y lo anunciaré en el mismo post. Siempre habrá una persona escogida, vamos que en ningún momento quedará desierto ;)
  • Podéis participar todos los meses que queráis, incluso repetir si os apetece.
  • Una vez hayamos hecho el Lanukambio, haré una entrada resumen para mostraros el intercambio.
  • No os cortéis a la hora de ofrecer vuestras ideas, estoy abierta a cualquier proposición. No es necesario que tengas blog, pero sí alguna red social dónde pueda ver lo que haces.
  • El intercambio no hace falta que sea un producto en sí, también puede ser un servicio (por ejemplo, puedes enseñarme a hacer algo).
  • De momento, esta iniciativa sólo es para España (Península, Baleares y Canarias), porque si no los gastos de envío se nos disparan.

¡Muchas gracias por participar!

Aquí podréis ver los Lanukambios en vigor o ya realizados: