Tejemos juntos La Manta de la Vida

10 de septiembre de 2015

Esta semana tenía pensado un post diferente a éste, pero esta bonita iniciativa bien se lo merece. Hace unos pocos días surgió el movimiento solidario La Manta de la Vida de la mano de Clara Montagut, junto con Marta de Sateen{kaari} folk y Lucía Ruiz de Aguirre, con el objetivo de donar mantas a la Asociación de apoyo al Pueblo Sirio. 


En cuanto conocí la iniciativa, no dudé ni un segundo en unirme. Yo no he vivido una guerra en primera persona, pero mis abuelos sí, y a nadie puede dejar indiferente ver como hay personas que tienen que huir de su país por la guerra, y mientras tú te sientes impotente porque no sabes cómo ayudar.

En este caso, la respuesta está siendo abrumadora: grupos de tejedoras de todas partes (no sólo de España) nos hemos unido para tejer, ese es nuestro súper poder. A día de hoy somos más de 1600 pares de manos poniendo nuestro granito de arena por Siria.


Esto sólo acaba de empezar y nos estamos organizando, así que si he conseguido motivarte, ¡pásate por el grupo de Facebook La Manta de la Vida y únete a nosotros! Allí encontrarás toda la información e incluso juntarte con otras tejedoras en algún grupo de trabajo ya organizado en tu ciudad.

Bien puedes tejer una manta entera o, si no tienes tiempo, algún cuadrito de 50cm x 50cm para luego unirlo a otros. Puedes hacerlo a ganchillo o con agujas.


Yo sólo tengo dos semanas para ponerme las pilas (porque me las piro, vampiro!) pero hay tiempo hasta principios de octubre, así que donaré la manta Chevron para bebé que hice el pasado invierno y que ya os enseñé aquí.

Patrón / Pattern: Chevron Baby Blanket
Diseñador / Designer: Espace Tricot
Agujas / Needles: Agujas circulares 5 mm
Hilo / Yarn: Katia Planet

Además estoy tejiendo otra manta de rayas diagonales muy fácil de hacer, el patrón gratuito aquí. Escogí ese patrón, porque es muy rápido de hacer y es perfecto si tienes restos de ovillos que puedes ir combinando a rayas. El patrón original es de una manta cuadrada pero es muy fácil adaptarla para hacerla rectangular (en Ravelry hay alguien que lo explica aquí). Vas aumentado las franjas de colores hasta que consigues el ancho deseado de la manta y luego se trata de reducir hasta formar un cuadrado. Mi intención es hacerla de 1'20 metros ¡a ver si lo consigo!

Patrón / Pattern: Diagonal Confort Blanket
Diseñador / Designer: Lion Brand
Agujas / Needles: Agujas circulares 5 mm
Hilo / Yarn: Restos de Katia Planet y Ofil Florencia

Aquí te doy unos consejos para tejer tu Manta de la Vida:

  • Elige un patrón fácil, rápido y resultón.
  • Si puedes, escoge ovillos de un grosor medio para trabajar con agujas o ganchillo gordote, avanzarás más rápido.
  • No mezcles lanas de diferentes grosores, pero si tienes ovillos de gruesos diferentes siempre puedes doblar la hebra del más fino.
  • Teresa de OvejitaBe! hizo una recopilación de patrones gratuitos para inspirarnos, puedes echarle un vistazo aquí.

Venga, ¡sólo queda darle a la agujas!

6 comentarios

  1. Buenísima iniciativa, nosostras también estamos en ello. Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de vosotras, Esther! Un besico!

      Eliminar
  2. Me acabo de enterar por las noticias de Canal Sur y voy participar con una manta que estaba haciendo para mí de pedazos. Seguro que por lo menos llego a un bloque de 50 x 50.
    Animo con las agujas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Voy a buscar el video para compartir, muchas gracias!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir la iniciativa!!!!
    (eso si, me has dejado el apellido en menos de la mitad, que es compuesto....Ruiz de Aguirre)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por vuestro trabajo y coordinar la idea. Uuups! Jaaa ja ja a veces puedo ser un poco despistada, ¡solucionado!
      Besicos!

      Eliminar