Labios Amigurumi

29 de abril de 2013

Hemos recibido varios correos solicitándonos el patrón de los labios amigurumi que os enseñamos aquí, ¡y ya lo tenéis disponible!


¡Son perfectos como detalle hecho a mano para el día de la madre! ¡Y colmarla de estos besitos! Y si quieres también te lo realizamos para ti!

Si tenéis cualquier duda, o detectáis cualquier error, podéis escribirnos un correo a hola@lanukas.com o dejarnos un comentario más abajo, así todos podemos beneficiarnos!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

=================================================

We have received several emails asking us the lips amigurumi pattern that we show here, and now you have it available!

These lips are perfect as handmade gift for Mother's Day! And fill her with these kisses! And if you want, we'll make it for you!

If you have any questions, or you detect any errors, you can email us at hola@lanukas.com or leave a comment below, so we can all benefit!

We have linked this post to the Link Party Personalización de Blogs.

Una funda para mis ganchillos

22 de abril de 2013

Hace ya unos días descubrí el blog de Jacaranda hecho a mano. Detrás encontramos a Isabel, una persona amante de los detalles y del trabajo bien hecho!

Echando un vistazo a su blog, me enamoré de sus fundas para cámaras, sus monederos y sus clutch. Pero yo lo que realmente necesitaba era una funda para mis ganchillos, así que contacté con ella para proponerle ese proyecto.

Y a la vista está que el resultado superó mis expectativas!


Isabel tiene un montón de telas dónde elegir, he de confesar que me lo puso bastante difícil, me gustaban muchas!



Como podeis ver, caben hasta los ganchillos XL, tiene un bolsillo para las tijeras y espacio suficiente para enganchar las agujas.



Como se nota que Isabel trabaja muy fino! Cuidando todo detalle, un producto hecho completamente a mano, original y personalizado!



Si quereis ver que más cositas tiene podeis visitar su blog Jacaranda hecho a mano o su tienda en Etsy, recordad que no hace falta tener cuenta en Etsy para poder comprar allí!



Por nuestra parte, a Isabel le enviamos un cuello en color gris perla, hecho exclusivamente para ella, lo podeís ver aquí! Muchas gracias Isabel por tu trabajo, un besote muy grande!

Rosas para Sant Jordi

19 de abril de 2013


¡Se acerca el día de Sant Jordi! Aquí, en Catalunya, el 23 de abril se celebra esta fiesta tradicional muy bonita, porque aunque es un día laboral, en cada esquina de cada calle puedes encontrar un puesto de rosas. Y ya no os cuento cómo se pone la Rambla de Barcelona en Sant Jordi!


Pero, ¿Por qué las parejas se regalan rosas este día?

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo existía un dragón terrible que, tras acabar con el ganado  y para calmar su ansia se le ofrecía una persona en sacrificio... y un día la suerte señaló a la hija del rey. Fue entonces cuando apareció Sant Jordi para salvarla de una muerte asegurada y de la sangre derramada del dragón nació un rosal de flores rojas.


Y es por eso, que nosotras hemos realizado una rosa que nunca se marchita. Está hecha completamente a mano con algodón 100% y mide unos 5 cm aproximadamente. El patrón lo encontrarás aquí.

El día de Sant Jordi también es el día del libro y por eso no podía faltar nuestro punto de libro diseñado para la ocasión! Este que os mostramos mide 24 cm de largo.



Y nuestras recomendaciones literarias son estos preciosos libros de Erika Knight para aprender a tejer ganchillo y punto, cada uno con 20 proyectos diferentes y originales. Ya sólo por la fotografía vale la pena hacerse con ellos!


Ah! Y nuestro último descubrimiento! Un nuevo magazine "para manos inquietas"... la revista VeoVeo! Que viene repleta de ideas DIY, manualidades, blogs y entrevistas.


Esperamos que os hayan gustado nuestras rosas y nuestras propuestas! I feliç diada de Sant Jordi!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

Premios, premios, premios!

15 de abril de 2013

Hoy os traemos una entrada diferente, hoy vamos a agradecer a todas esas personas que saben valorar nuestro trabajo concediéndonos tantos premios, lo siento si me olvido de alguien... si es así, mándame una colleja!


¡¡¡MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS!!!

Nos han concedido premios:

Teresa de Teresina S.A.
Olga y Isra de Ideandoart
Maria José de  Dulces para todos

Ahora nos toca nombrar a nosotras los blogs premiados, no sin antes recordaros las normas!

  • Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que se formulan.
  • Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogs de su premio.

Trttrtrtrtrtrtr (redoble de tambores)... nos ha costado seleccionar 11 blogs, así que los elegidos son:


¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Cómo no podemos contestar a todas las preguntas que nos hacen, haremos una selección de once, para que nos conozcáis un poquito mejor.

1. ¿Qué te llevó a comenzar tu blog?
Decidimos empezar un blog para compartir nuestras creaciones e ideas, de hecho nuestra idea inicial era solo crear una página en Facebook, pero al final entre una cosa y otra nos fuimos liando, y no nos arrepentimos!

2. ¿Por qué o de dónde viene el nombre de tu blog?
Todo empezó con una lluvia de ideas, el nombre tenía que cumplir ciertos requisitos... como que fuese fácil de recordar, que definiese lo que hacíamos y evidentemente, que no estuviese cogido ya! Tras un montón de palabras e ideas, Lanukas fue el seleccionado y viene a ser un derivado de la palabra "lana".

3. ¿Que te aporta tener un blog?
Compartir y compartir, saber que puede servir de inspiración a otras personas y hacer llegar nuestras creaciones a aquellas que de vez en cuando quieren darse un caprichito o regalar algo único y especial.

4. ¿Con que tipo de materiales te gusta trabajar?
Con hilo de algodón, con lana... pero también con papeles y otros materiales craft!

5. ¿Dónde encuentras tu inspiración?
En libros, revistas y Pinterest!

6. ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que vas a publicar?
Qué va! De hecho se nos acumulan los trabajos! Simplemente a la hora de publicar nos guiamos por la estación del año o fiestas y celebraciones como Navidad, San Valentín, Pascua, etc.

7. ¿Cuál fue tu primer trabajo artesanal?
Ni lo recordamos, hace tantos años! Lo que sí podemos decir que para Lanukas, lo primero que hicimos fueron los gorritos para bebé y las calabazas de amigurumi.

8. ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog?
Sí! No queremos dar pistas pero será una nueva sección, que seguro que a muchas os interesará! Muy pronto lo descubriréis!

9. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
Lo justo y necesario, más bien siempre acaba siendo "lo necesario" XDD
La fotografía es a lo que más tiempo dedicamos, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras!

10. ¿Cual ha sido el borrador que nunca te has atrevido a publicar? ¿Por qué?
De momento ninguno! Y esperemos que nunca llegue!

11. ¿Cúal es tu mejor momento del día para crear?
Cualquier momento es ideal para crear, siempre que la situación nos lo permita! Si tenemos que elegir uno, sería por la noche antes de irnos a dormir... es un momento muy tranquilo!

¡Espero que os haga mucha ilusión recibir el premio tanto como a nosotras!

Wedding cake toppers

11 de abril de 2013

¿Te casas este año? Como ya estamos en plena época de boda, hoy os traemos unos amigurumi para coronar vuestra tarta!

Tenemos la pareja de novios, completamente personalizables con los colores de tu boda. Basado en éste patrón que encontramos en Ravelry.

¿Prefieres otras figuras? Podemos hacer pingüinos, búhos e incluso personificar a la pareja de novios!



Los siguientes cake topper de amigurumi vienen a representar la idea de Mr&Mrs con unos labios muy carnosos y un bigote muy vintage, el patrón de los labios lo puedes encontrar aquí y el del bigote aquí.



Y por último, unos corazones totalmente personalizables, que también pudisteis ver en la tarta de pañales para Maia. El patrón también lo podrás encontrar en Lanas y Ovillos.

Como veis, son ideas que no sólo sirven para tartas de boda, si no también para cumpleaños y aniversarios!



¿Tienes alguna otra idea para tu boda? Ponte en contacto con nosotras y te la haremos realidad!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

Una babosa para Emma

2 de abril de 2013

Hace unos días, Emma se puso en contacto conmigo porque necesitaba un detalle muy particular para regalar a una persona muy especial... y me pidió que le hiciese una babosa de amigurumi!

Así que, escogió los colores, yo me puse manos al ganchillo y este fue el divertido resultado!



La babosa de amigurumi está realizada con colores muy vistosos hacen que quede muy simpática. Mide aproximadamente 15 cm de largo por 10 cm de alto, y con ojos de seguridad a prueba de todo!


A ésta no sabemos cómo la habrá bautizado su dueño pero esperemos que le haya gustado mucho el regalo!



¿Quieres una babosa para que te haga compañía? Contacta con nosotras, y te la hacemos a medida para un detalle perfecto!

Este simpático amigurumi es de creación propia y, si te atreves a hacerlo, muy pronto tendremos el patrón disponible!

Hemos enlazado este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.